Abierto Lun - Vie de 9hrs a 14hrs y de 16hrs a 20hrs
Email jesus@jesuslopezseo.com Llama Ahora! 618 015 995 / +34 923 16 18 66
Abierto Lun - Vie de 9hrs a 14hrs y de 16hrs a 20hrs
Email jesus@jesuslopezseo.com Llama Ahora! 618 015 995 / +34 923 16 18 66

Consejos para combinar tipografías en una web

Los tipos de fuentes que elijas para tu proyecto son determinantes para transmitir el mensaje que deseas. Para tomar la decisión correcta sigue estos consejos para combinar tipografías en una web que traemos en seoposicionamiento-web.com. Acertar en la elección significa crear publicaciones más legibles, atractivas y que se adapten a la personalidad de la marca.

Familiarízate con la clasificación de las tipografías

Elegir la fuente correcta para tu proyecto suena más sencillo de lo que en realidad es. Si no tienes experiencia en el diseño te vas a llevar una sorpresa cuando trates de elegir un tipo de letra debido a la variedad que existe.

Te ayudará conocer cómo se clasifican las tipografías. Se pueden distinguir entre cuatro tipos:

  • Sans Serif. Son letras con trazos simples, que no tienen adornos en las líneas. Estas se relacionan con textos serios.
  • Tipografías con Serif. Estas tienen una extensión al final de los trazos. Son más sofisticadas y atrevidas que las Sans Serif, pero ambas pueden combinar bien en un mismo proyecto.

tipografias serif y sans serif
Fuente imagen

  • Decorativas. Es una tipografía moderna y creativa, artística. Se utilizan sobre todo en logos, empaques, diseños clásicos y elegantes.
  • Script fonts. Se refiere a las letras cursivas, que imitan la escritura a mano alzada. Tienen un aspecto clásico y son populares en los contenidos digitales, en estos se usan más en títulos.

Cuando se trata de combinaciones de fuentes para presentaciones o cualquier contenido web hay que tomar en cuenta la personalidad de la marca, tipo de contenido, contexto, etc.

Se pueden usar tipografías serif y sans serif juntas. Al mismo tiempo, ambas sirven como apoyo para las decorativas y las script. Para que tu elección cumpla su propósito, sigue los consejos que te damos a continuación.

Consejos para combinar tipografías en una web

Estas recomendaciones te ayudarán a elegir la mejor combinación de tipografías para tu proyecto web.

Piensa en la personalidad de tu marca

¿Cómo es tu marca y qué mensaje quieres transmitir? Al ver las fuentes, sin siquiera leer, el lector recibe un mensaje y es capaz de captar la personalidad de la marca. Puede ser divertida, elegante, romántica o extravagante, y hay tipografías que se adaptan a esa visión.

Entonces, antes de elegir, asegúrate de conocer bien los valores de la marca para conseguir la tipografía apropiada.

Usa dos o tres tipos de tipografías

Para un sitio web se recomienda que utilices tres tipos de tipografías como máximo. Estas se utilizarán en los distintos elementos de la web, tales como títulos, encabezados y cuerpo del texto.

Si usas solo dos tipos de fuentes puedes variar el tamaño y estilo para distinguir entre los elementos. Una tercera tipografía se puede utilizar para botones de llamada a la acción o leyendas.

via GIPHY

Define la jerarquía de fuentes

En ese mismo sentido, al combinar tipografías online hay que establecer una jerarquía. Tiene relación con lo anterior, ya que se trata de establecer cuál utilizarás en cada elemento y cómo lo harás; es decir, el tamaño que tendrá, si se utilizará en negrita, cursiva, etc.

Elige tipografías que contrasten

Hay diferentes formas de crear contraste, no solo a partir de dos tipografías distintas. Puedes establecer esa diferencia a partir del color y el tamaño de la fuente. Asimismo, variar el espaciado entre los caracteres o combinar mayúsculas y minúsculas.

Evita tipografías que sean muy similares

Si utilizas tipografías que no se diferencien entre sí no conseguirás ni la jerarquía ni el contraste de los que hablábamos antes. Por lo tanto, haz combinaciones en las que se puedan distinguir las distintas fuentes.

Si necesitas tomar una decisión rápida puedes otra por combinar una tipografía serif con una sans serif. También tienes la opción de elegir fuentes que pertenezcan a una misma familia. En cualquier caso, recuerda variar entre estilo tamaño para conseguir más contraste.

Para tomar una decisión más acertada, lo mejor es que te apoyes en una empresa de diseño web en Salamanca. Esta no solo te dará los mejores consejos para combinar tipografías en una web, sino que te ayudará a definir cuáles son las mejores para tu proyecto.

Leave a Reply